Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Newsletter
Spotify

Betty Davis: They Say I'm Different

(Philip Cox | 2017 | Inglaterra, Francia | 54')

Betty Davis: They Say I’m Different

Reina funk ya en los años setenta, Betty Davis tenía todo para marcar una trayectoria como un ícono a la vanguardia de la música aforamericana: el atrevimiento, el talento, una impactante presencia física, el respeto (incluso de Jimi Hendrix y Sly Stone) y la disposición juvenil a devorarse Nueva York. Sin embargo, hay decisiones sentimentales incompatibles con una carrera de éxito. Y ella cayó en una de las más evidentes: casarse con un genio. Como esposa de Miles Davis —a quien sin duda influyó en ideas para sus discos y fotos—, Betty no tuvo más opción que ceder el foco de atención y dejar sus ansias de gloria congeladas. Luego, simplemente desapareció.

Esta es la historia de un talento pendiente de mayor reconocimiento, y también de todo lo que puede explicar su retiro y recaída en la pobreza. Betty Davis debe ser reconocida hoy como una pionera feminista, que hace décadas demostró ser hábil en la autogestión y la propuesta rupturista. «Madonna antes de Madonna; Prince antes de Prince», la describe alguien. El equipo detrás de este documental consigue hacerla quebrar décadas de silencio y misterio. Ella misma certifica que ha llegado su hora de hablar.

 

 

 

Ficha Técnica
Dirección y producción: Philip Cox | distribución: La Compagnie des Taxis-Brousse y Native Voice Films | web oficial: www.nastygalmovie.com