Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Newsletter
Spotify

el documental musical chileno

el documental musical chileno

En los años sesenta se registran los primeros documentales que pueden asociarse a música chilena, y en 1968 la película Ayúdeme usted, compadre. Una canción para todos fijó para la historia el récord de asistencia que cine y canción local podía traerle a la industria. Desde entonces, decenas de realizaciones han llevado a músicos y canciones chilenas a la pantalla grande, en relatos de ficción, de inspiración biográfica o de registro documental. Éstas incluyen obras de destacados cineastas, y también de admiradores que han querido llevar a sus bandas y cantautores favoritos a una amplificación de su trabajo.

El compromiso del festival IN-EDIT CHILE con el cine y documental musical ha tenido siempre en su radar la producción chilena. Además de muestras anuales como parte de nuestra Competencia Nacional (acá puedes ver los ganadores desde 2004), nuestro equipo ha desarrollado el primer catastro online para acceder a los títulos de música chilena alguna vez estrenados en cines o muestras de documentales.

El buscador central te permite acceder a palabras clave. En el menú superior-derecho puedes revisar la lista disponible según criterio de nombres, año y géneros.

 

>Catálogo del Cine y Documental Chileno<

 (catastro a cargo del equipo IN-EDIT NESCAFÉ)