Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Newsletter
Spotify

documental sobre lucybell en barcelona

documental sobre lucybell en barcelona

Fue por voto unánime del jurado que Cuando respiro en tu boca se quedó en abril pasado con el premio al Mejor Documental Nacional de la 14ª edición del festival IN-EDIT CHILE. El trabajo de Carlos Moena sobre la grabación del primer disco de Lucybell, Peces (1995), fue destacado por «poner en valor el proceso creativo de un disco emblemático de la cultura pop chilena […]. El director consigue retratar con humor el proceso, y resaltar las características de los personajes. Y además logra transmitir con emoción el inicio de un sueño» (ver más).

El gran premio asociado a este reconocimiento será el viaje que el propio Carlos Moena realizará pronto a España, para presentar en sala personalmente su trabajo. Cuando respiro en tu boca tiene ya fecha de exhibición fijada para el 30 de octubre, como parte de la programación de IN-EDIT BARCELONA.

La cinta chilena tendrá así su primera exhibición extranjera, en un camino inesperado para una cinta filmada en 1994, como parte del intercambio amistoso que unía a su realizador con los integrantes fundadores de Lucybell, entonces un grupo sin discografía ni trayectoria avanzada, pero que al poco tiempo se convirtió en referencia para el pop de esa década en nuestro país.