Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Newsletter
Spotify

documentales chilenos: los confirmados

documentales chilenos: los confirmados

Camila Moreno

Se encuentran confirmados los documentales nacionales que se exhibirán en la nueva edición del festival. Son trabajos dirigidos en el último año por realizadores chilenos, si bien desde historias, enfoques y protagonistas muy diferentes entre sí.

Los documentales nacionales estarán presentes esta vez en tres categorías.

>En la Competencia Nacional figuran:

El viaje
O’Brien: Las edades del hombre
La región
Unfinished plan: The path of Alain Johannes.

Son historias que se detienen respectivamente en el reencuentro de un hijo del exilio en Alemania con la música chilena, el presente de uno de los integrantes de Los Vidrios Quebrados, la música y fiesta de un pueblo del Norte Grande y la exitosa trayectoria en Estados Unidos de un músico nacido en Chile. Pronto difundiremos las fechas y salas de la exhibición de cada una.

>En la lista seleccionada por el equipo del sitio de investigaciónMusicaPopular.cl, vinculada al patrimonio musical chileno, figuran: La sombra del canto, sobre el Canto Nuevo; Chollywood, que filma uno de los bailes en La Tirana; y Los Jaivas: Mamalluca, un viaje sinfónico, en torno el disco homónimo del famoso grupo. 

>Por último, los documentales chilenos Fuera de Competencia este año completan cuatro títulos; todos ellos, en estreno en salas para el festival: Es por la músicaCantar con sentido, una biografía de Violeta ParraKafküdengun, la mirada del otro y Roberto Bolaño, la batalla futura


Como cada año, desde su nacimiento, el festival IN-EDIT NESCAFÉ reserva parte de su programación general al trabajo de realizadores chilenos, interesados en llevar a cabo sus proyectos audiovisuales en torno a nuestra música, músicos y patrimonio cultural.