Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Newsletter
Spotify

FOLCLOR IMAGINARIO, en Barcelona

FOLCLOR IMAGINARIO, en Barcelona

En diferentes décadas y circunstancias de trabajo llegaron alguna vez a Europa Margot Loyola, en sus labores de investigación, y también Gepe, en promoción de su trabajo como cantautor pop. Pero esta vez será diferente. El documental que vincula sus historias, Folclor imaginario, será presentado en Barcelona, España, iniciando así el recorrido internacional de la cinta que fue elegida como Mejor Documental Nacional en IN-EDIT 2019.

El documental dirigido por Nino Aguilera registra el proceso de trabajo para el disco homónimo a través del cual Gepe [en la foto superior] junto a su conjunto tributaron en 2018 el ejemplo y legado de Margot Loyola, intérprete, investigadora y maestra de generaciones (Premio Nacional de Artes 1994). El jurado de IN-EDIT destacó en el voto de su premio «el rescate, la reinterpretación y la difusión de un repertorio fundamental y poco conocido de nuestra cultura, así como por la calidad de su producción musical y documental».

Como parte de la programación de IN-EDIT Barcelona 2019, el propio Nino Aguilera presentará Folclor imaginario la noche del 28 de octubre, en la Sala Aribau Multicines 1, para luego compartir una conversación con los asistentes. Su viaje es parte del premio que cada año otorga el Festival IN-EDIT Chile al ganador del Mejor Documental Nacional.