Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Newsletter
Spotify

invitados 2018

DIRECTORES EXTRANJEROS:

Lúcia Veríssimo es actriz, cantante, directora y empresaria brasilera. Desde 1979 participa del trabajo audiovisual, con créditos de actuación en cine y televisión, incluyendo las telenovelas Roda de Fogo (1986), Terra Speranza (2002) y América (2005). Su debut como directora, Eu, me pai e Os Cariocas (2017) fue elegido el Mejor Documental Nacional de IN-EDIT Brasil.

Chris Valdés se tituló como psicólogo de la Universidad Virginia Tech, pero se mudó a Centroamérica para reconectarse con sus ancestros latinos. Es uno de los directores del documental Olancho, rodado en Honduras.

Ted Griswold es estadounidense, con estudios universitarios de Inglés y Español. Dos años de trabajo como profesor de escuela en Honduras lo acercaron a su cultura, de la cual se enamoró, y en parte plasmó como uno de los dos directores de la película Olancho.

 

PRODUCTORES:

Bettina Walter es alemana residente en Barcelona, productora con más de quince años de experiencia y compromiso con el género de documental para el mercado internacional. Ha colaborado en decenas de películas y trabajado en alianza con cadenas como BBC, TVE y PBS. Dirige el «Campus Latino», iniciativa de entrenamiento mediante talleres avanzados para cineastas de América Latina del Goethe- Institut Documentary Campus y en colaboración con los festivales DocsMX. México, IFF Panamá, y DOK.Fest Múnich. En años recientes, ha contribuido como tutora y consultora en temas referidos a realización de documentales, desarrollo, financiamiento internacional, y coproducciones en la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, EICB y la Filmakademie de Baden-Württemberg.

Marcelo Aliche es el director de IN-EDIT BRASIL.

MÚSICOS:

Claudio Valenzuela es músico chileno y reside en Estados Unidos. Fundó en 1991 el grupo Lucybell, con el que aún trabaja en discos y giras. Mantiene, además, un desarrollo como cantautor solista, con tres álbumes publicados hasta ahora, además de encargos de producción. Viaja especialmente a Santiago para presentar en sala el documental Cuando respiro en tu boca, de Carlos Moena.