Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Newsletter
Spotify

Joan Jett: Bad Reputation

(Kevin Kerslake | 2018 | EE.UU. | 92')

Joan Jett: Bad Reputation
Viernes 26 > 20:00 h. > Teatro NESCAFÉ de las Artes
Martes 30 > 22:00 h. > Centro Arte Alameda

«Dime que no puedo hacer algo, y lo haré». La gloria de Joan Jett hasta hoy, desde tiempos de The Runaways y Black Hearts, en sus palabras y las de sus (famosos) admiradores. Una pionera del rock hecho por mujeres, un símbolo de rebeldía y coraje que no se adaptó a clasificaciones y siguió por su rumbo desde que tomó una guitarra eléctrica cuando tenía 13 años y el ambiente musical parecía el de un club de chicos.

El filme sigue su decidido ascenso, iniciado en los más legendarios clubes setenteros en el Sunset Boulevard de L.A. Joan no quiso amoldarse al arquetipo de jovencita ruidosa ni groupie, y luchó por demostrar que podía rockear a la par de los hombres. En el camino quedó la tortuosa relación con su manager, períodos de autodestrucción y luego el estrellato vía-MTV gracias a «I love rock’n’roll». Su historia se cruza con la de otras muchas figuras de su tiempo, y los testimonios aquí corren por cuenta de Billy Joe Armstrong (Green Day), Miley Cirus, Chris Stein y Debbie Harry (Blondie) y Kathleen Hanna (Bikini Kill). Así la recuerda Iggy Pop: «Joan no quería ser Joni Mitchell: Joan quería rockear».

 

 

Ficha Técnica
Dirección: Kevin Kerslake | producción: Blackheart Films, Inaudible Films | guión: Joel Markus | web oficial: www.badreputationfilm.com

 

COMPRAR TICKET