Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Newsletter
Spotify

Jurado 2018

Bettina Walter es alemana residente en Barcelona, productora con más de quince años de experiencia y compromiso con el género de documental para el mercado internacional. Ha colaborado en decenas de películas y trabajado en alianza con cadenas como BBC, TVE y PBS. Dirige el «Campus Latino», iniciativa de entrenamiento mediante talleres avanzados para cineastas de América Latina del Goethe- Institut Documentary Campus y en colaboración con los festivales DocsMX. México, IFF Panamá, y DOK.Fest Múnich. En años recientes, ha contribuido como tutora y consultora en temas referidos a realización de documentales, desarrollo, financiamiento internacional, y coproducciones en la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, EICB y la Filmakademie de Baden-Württemberg.

Macarena Ovalle es periodista y realizadora chilena, con estudios de Documental en la ESCAC (Cataluña) y de Guión en San Antonio de los Baños (Cuba). Fue parte del equipo de programación del festival IN-EDIT Chile por varios años, y de IN-EDIT México (2015). Mostró su documental Ada y Kabir en el festival 2008. Es creadora y parte del equipo de programación del micro cine SALA K, en Santiago. Trabaja actualmente como realizadora audiovisual en diversos proyectos.

Gonzalo Frías es especialista en cine, y desde 1998 conduce y realiza el programa «7mo Vicio» en el canal de cable VíaX. Ha sido comentarista estable del tema en las radios Oasis y Biobío. Ha dirigido los documentales Metalgate, monstruos en Chile (2009) —presentado en la competencia nacional de IN-EDIT— y El mar atrajo mi sangre (2010), sobre escritores chilenos en el balneario de Las Cruces. Es autor de los libros Tracking y Tracking 2.