Kate Nash: Underestimate the girl

Amy Goldstein | 2018 | EE.UU. | 89 min.

Kate Nash: Underestimate the girl

en IN-EDIT ONLINE durante los días de festival 
(acceso sólo desde territorio chileno)

La odisea de la cantautora británica Kate Nash condensa las trampas del éxito prematuro, la deriva de la industria musical y la lucha titánica de una mujer que quiere llevar las riendas de su carrera.

De MySpace a las listas de éxito con la canción “Foundations” (2007). En un suspiro, Kate Nash pasaba a ser una rentable popstar a la que una tropa de hombres quería dictarle cómo sonar, vestirse y comportarse («Subestima a la chica» es la elocuente traducción del título de este documental). Aquella joven de las afueras de Londres se dio cuenta que gestionar el éxito no iba a ser fácil. Esta es la crónica de su lucha, puro tesón y porfía, por mantenerse a flote y vivir de la música sin renunciar a su integridad.

Nash es tan carismática como inteligente y caprichosa —hoy en figuración global gracias a su papel de luchadora en la serie «Glow»—, y con su mirada feminista del trabajo musical desnuda las tripas de la industria y el sinfín de dificultades que acompañan el ascenso. Ésta es una historia dura que, relatada con agilidad y viveza, se consume como un caramelo pop.