Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Newsletter
Spotify

Milford Graves: Full Mantis

(Jake Meginsky y Neil Young |2018 | EE.UU. | 91')

Milford Graves: Full Mantis
Sábado 27 > 22:00 h. > Sala Cine UC
Domingo 28 > 20:30 h. > Sala K

La creatividad caleidoscópica del neoyorquino Milford Graves, uno de los percusionistas más audaces del planeta, se traduce aquí a imágenes y a palabras inspiradoras: biología, artes marciales, latidos de corazón y free-jazz arrollador.

Dos de sus discípulos acometen de una forma nada convencional la tarea de explicar el mundo patafísico del maestro. Ni orden cronológico ni cabezas parlantes deshaciéndose en halagos: aquí encontramos, más bien, fascinantes secuencias y disertaciones acerca de los temas en los que uno de los propulsores del free-jazz más radical de los años 60 ha volcado su sed de conocimiento. La geometría de las plantas deviene una suerte de jardinería mística, las vibraciones del corazón se convierten en música con rigor científico, los movimientos de la mantis religiosa y las danzas del África Occidental le inspiran a crear su propia arte marcial (el yara). Es, en definitiva, la búsqueda por conectar el sonido de los tambores con lo más hondo de la mente. Su actuación para una escuela japonesa de niños autistas es de las que no se olvidan. **Mejor Documental Internacional IN-EDIT BARCELONA 2018.

 

 

 

Ficha Técnica
Dirección: Jake Meginsky (Neil Young, codirección) | producción: Jake Meginsky | distribución: Mantis Film | web oficial: www.fullmantis.com/