Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Newsletter
Spotify

Oasis: Supersonic. La historia de un ascenso

Oasis: Supersonic. La historia de un ascenso

oasis_documentary_screengrab

Es la historia ideal para un documental sobre la dinámica de la fama y el éxito en la música popular. Dos hermanos que crecen en un hogar de esfuerzo, maltratados por un padre abusivo y negligente, sin más perspectiva de proyección en su futuro que la esperanza de una conquista independiente, sin contactos ni ayudas de ningún tipo. Los Gallagher apuestan, y ganan. Su amor por la música es tan profundo y convencido que no hay modo que esa persistencia no termine por premiarlos. Y de qué manera.

Material de archivo, entrevistas y la supervisión directa de Noel Gallagher levantaron Supersonic. Para el diario The Guardian, «es imposible no entusiasmarse de nuevo por el impresionante éxito de la banda; ambos hermanos son comediantes naturales, y escuchar la adorable voz nasal de Liam es como romper una cápsula del tiempo». El New York Times destacó que «la película no muestra entrevistas en pantalla, así es que está refrescantemente libre de cabezas parlantes. En cambio, entrevistas en audio con los miembros fundadores Liam y Noel Gallagher —hermanos famosos por su extrovertido combate entre sí— y compañeros de banda, parientes y asociados se tejen hasta formar una narración atrayente».

La revista Rolling Stone, en tanto, afirma que «es sorprendente cuánto uno puede aún extraer del desfile en marcha de su fraternal rivalidad y desenfreno».

Oasis: Supersonic tuvo en su equipo de producción a uno de los productores que antes se ocupó en el aplaudido documental Amy (sobre Amy Winehouse). Su llegada a IN-EDIT NESCAFÉ constituye el estreno sudamericano para uno de los documentales más esperados del año.

Fecha, hora y sede de exhibición, por confirmar.

Revisa el trailer de esta cinta a continuación: