Rolling Stone: Life and Death of Brian Jones

Danny García | 2019 | España | 96 min.

Rolling Stone: Life and Death of Brian Jones

en IN-EDIT ONLINE durante los días de festival 
(acceso sólo desde territorio chileno)

La leyenda maldita del fundador y líder original de los Rolling Stones, joven de personalidad compleja y una muerte hasta hoy rodeada de múltiples teorías.

Brillante, inseguro, caprichoso, paranoico, divertido, cruel, vanidoso, inmoral, vulnerable, encantador… La larga lista de calificativos que aquí se vierten sobre la figura de Brian Jones (1942-1969) refleja tanto la enorme variedad de puntos de vista que reúne el documental como el intrincado temperamento del líder caído de los Stones.

Un fanático del jazz, el blues y el R’n’B que se convertiría en la primera rockstar británica, con el añadido de acoso policial y mediático para el que quizá no estaba emocionalmente equipado. Aunque no aparece nadie del grupo (ésta no es una «biografía autorizada»), sí hablan personas de su círculo íntimo: el tour manager, una ex novia, un retratista y miembros de The Pretty Things. En su tercer acto, el filme revisa una investigación policial sobre su muerte que jamás pudo ni quiso esclarecer las causas. Mitología rock narrada con ritmo y pasión.