Swans: Where Does A Body End?

Marco Porsia | 2019 | Canadá | 123 min.

Swans: Where Does A Body End?

en IN-EDIT ONLINE durante los días de festival 
(acceso sólo desde territorio chileno)

A través de su vida de trotamundos y sus cuatro décadas al frente de Swans, el californiano Michael Gira ha cultivado una cosmovisión que aquí aparece con excepcionales intimidad y extensión.

Desde sus raíces como confrontacional banda pospunk en el Nueva York de los 80 hasta su no muy feliz intento de golpe al mainstream en el indie-rock de los 90, el grupo Swans ha sabido de quiebres y caos (sobre y bajo el escenario) pero también del imbatible prestigio mundial hacia su música y sus conciertos-rituales.

Este extenso documental surge de la inmersión total en la rutina de la banda durante cinco años, incluyendo pruebas de sonido, sesiones de composición y tensas discusiones, además de la preparación de una gira de despedida. Además de entrevistas a cercanos (incluyendo a bandas que compartieron sus inicios, como Sonic Youth), el cable firme en el proceso es Michael Gira, un creador de influencias inesperadas (tanto Germs como Jimmy Swaggart), rutina intrépida que combina la provocación profesional con la vida familiar, y un valioso archivo audiovisual y fotográfico que ya era hora de dar a conocer.