Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Newsletter
Spotify

The Strange Sound of Happiness

(Diego Pascal Panarello | 2018 | Alemania, Italia | 90')

The Strange Sound of Happiness
Viernes 26 > 21:30 h. > Sala Cine UC
Sábado 27 > 19:30 h. > Centro Arte Alameda
Domingo 28 > 18:00 h. > Sala K
*presenta en sala su director.

Un siciliano emprende un loco, mágico y divertido viaje a Siberia con un propósito vital: averiguar todo lo que pueda sobre el vibrante scacciapensieri —o nuestro trompe, también conocido como «arpa de boca»—, instrumento nacional y símbolo de la felicidad en aquellas gélidas tierras rusas.

Más que la historia de un pequeño instrumento exótico, éste es el relato autobiográfico de un joven italiano en viaje por las heladas planicies de Yakutia, y el relato entre costumbrista y surreal que alguien de cultura tan diferente construye a partir de lo que allí ve y los encuentros humanos que establece. Es una narración llena de humor y autoparodia, que se apoya en psicodélicas animaciones y una gran dirección de fotografía. A su persistencia en el viaje la alimenta, reconozcámoslo, una cierta inexplicable locura pero no por eso deja de ofrecernos un singular y oxigenante punto de vista sobre asuntos como el oficio, la tradición y la espiritualidad. **Presenta en sala su director.

 

 

 

Ficha Técnica
(título original: LO STRANO SUONO DELLA FELICITÀ) Dirección: Diego Pascal Panarello | producción: Edoardo Fracchia y Joerg Bundschuh | guión: Diego Pascal Panarello | distribución: Deckert Distribution.