Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Newsletter
Spotify

Vincent Moon en Chile

Vincent Moon en Chile

QUÉ: lanzamiento actividades IN-EDIT CHILE 2019. Encuentro con Vincent Moon. CUÁNDO: viernes 25 de enero, 21 horas. DÓNDE: Centro Arte Alameda (Alameda 139, metroestación Baquedano). CUÁNTO: $3 mil (pase libre para abonados 2018).

 

Adelanto de programación + confirmación de actividades por nuestro 15º aniversario + encuentro en vivo con Vincent Moon + muestra de documental. Varias cosas se suman en el lanzamiento de las actividades 2019 del #15INEDIT.

Acompáñanos este viernes 25 en el Centro Arte Alameda en la largada de la celebración por los 15 años del único festival en Chile dedicado el cine y documental musical. La organización del festival comentará un adelanto de su programación 2019 y entregará detalles de las actividades por venir. El documental La cueca antes de Dios será exhibido en la sala principal desde las 21 horas, con palabras en vivo de su director, Vincent Moon, el creador de la serie audiovisual «Take-away-shows» para La Blogothèque.

Vincent Moon (n. 1979) estuvo por primera vez en Chile en 2009 invitado por el Festival IN-EDIT (foto superior). Mostró entonces parte de su trabajo, prestigiado en el mundo entero por su técnica de filmación itinerante de música in-situ, en un trabajo independiente que desde hace más de una década lo ha llevado por los cinco continentes y acumula hasta ahora un valioso material etnográfico. Ha trabajado frente a tribus indígenas, coros campesinos y cantores de bares ibéricos, al igual que junto a estrellas como Tom Jones y los grupos R.E. M. y Arcade Fire. Es el creador del canal online La Blogothèque y del sello Petites Planètes, y gran parte de su trabajo se encuentra para acceso libre por internet. El New York Times describió una vez que «Vincent Moon reinventó el video musical».

En su primera visita a Chile, Vincent Moon filmó el corto Temporary Valparaíso junto a cantautores como Fernando Milagros, Manuel García, Chinoy y Camila Moreno. En 2013, una nueva visita le permitió ajustar el documental La cueca antes de Dios, registrado en bares, restaurantes y calles de Santiago y Valparaíso. Aparecen allí nombres fundamentales de la cueca urbana (algunos de ellos ya fallecidos, como Baucha Araneda, de Los Chileneros, además de un valioso registro de Margot Loyola), como María Esther Zamora, Pepe Fuentes, Los Chinganeros, El Parcito, Fabiola González y Manuel Sánchez, entre otros.

 

 
El extenso trabajo de Vincent Moon puede conocerse en su web oficial www.vincentmoon.com.

 

**********La edición 15 de IN-EDIT CHILE se realizará en cuatro sedes de Santiago entre el 25 y 30 de abril. Recordamos que aún se encuentran abiertas las postulaciones para que realizadores chilenos presenten su trabajo a la programación de este año. Toda la información y bases están disponibles online (aquí).