SECCIONES

Como cada año, IN-EDIT CHILE incorpora a su programación documentales musicales internacionales en estreno para Sudamérica, así como una nutrida programación nacional, que exhibe el valioso trabajo de realizadores independientes y músicos de varias regiones de nuestro país. 

INTERNACIONAL

COMPETENCIA
Realizaciones del mundo de los últimos dieciocho meses, en estreno para Chile. Es la sección principal del Festival, en la que directores/as extranjero/as presentan su trabajo más reciente.

SPLENDIT
Sección fuera de competencia con documentales que trascienden una edición y regresan al festival, por su calidad, exclusividad y vigencia.

NACIONAL

COMPETENCIA DE DOCUMENTAL
Cintas de producción chilena o cuyo contenido de temática chilena represente un aporte a la cultura audiovisual nacional, con duración mínima de 40 minutos, y que tengan carácter inédito en cuanto a su exhibición comercial.

COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE
Producciones audiovisuales chilenas recientes, de extensión no superior a los 30 minutos.

COMPETENCIA DE VIDEOCLIPS
Trabajos originales puestos en circulación desde octubre 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021, y sostenidos en el apoyo audiovisual de una canción chilena.

SELECCIÓN DE MÚSICAPOPULAR.CL
Acoge documentales chilenos de cualquier época, cuyo foco sea la música popular chilena. No exige la condición de ser inéditos. La selección de este apartado corre por cuenta de un grupo de periodistas especializados en el área.

IN-VITRO (WORK IN PROGRESS)
Trabajos chilenos en fase de producción y en búsqueda de promoción y contactos para su desarrollo. El Festival ofrece esta plataforma de exhibición gratuita para piezas con un máximo de extensión de diez minutos por trabajo.

OTRAS ACTIVIDADES

DOC ALIVE
Es la expresión del espíritu de IN-EDIT CHILE, cuando el protagonista del documental traspasa la pantalla para presentarse en vivo ante la audiencia. Recibimos a músicos que aportan y contribuyen a exaltar la emoción y sorpresa frente a nuestros estrenos. En ediciones previas nos han acompañado con sus canciones Los Tres, Fiskales Ad-Hok, Upa!, Chinoy, Pascuala Ilabaca, Eduardo Gatti, Andrea Prodan y Dadalú, entre otro/as.

AIRE LIBRE
Por varios años hemos realizado exhibiciones al aire libre como parte de nuestras actividades.  En 17º IN-EDIT CHILE no será la excepción y la programación estará disponible desde noviembre de 2021.

MUESTRAS EN VALPARAÍSO Y PUERTO VARAS
Trabajamos en la promoción del documental musical chileno, ofreciéndole a los realizadores no sólo una plataforma de exhibición sino también un espacio de encuentro con nuevas audiencias. Nuestro principal objetivo es descentralizar la oferta cultural y de conocimiento y en esta 17º edición, en enero de 2022, viajaremos con muestras a Valparaíso (Teatro Condell) y Puerto Varas (-1 Autocine).